Toyota no para máquinas | El Norte de Castilla

2022-09-17 08:06:20 By : Ms. xuemei Li

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Toyota ha arrancado 2022 como líder del mercado español tras matricular más de 5.800 unidades en enero, batiendo además su récord de cuota de mercado al alcanzar un 12,4%. El liderato de Toyota en el mes de enero ha tenido como protagonista al modelo Corolla Electric Hybrid, el modelo de más éxito en el arranque de 2022 en todos los mercados (particulares, flotas y alquiler) y líder del segmento C con más del doble de matriculaciones que el segundo clasificado. Desde su lanzamiento en 1966, se han vendido más de 50 millones de Corolla por todo el mundo. El nuevo SUV compacto Corolla Cross completará la «familia», formada actualmente por las variantes de carrocería cinco puertas, familiar y berlina, incorporando las últimas tecnologías de la marca, en estilo, diseño, tecnología y dinámica de conducción.

El nuevo Corolla Cross mide 4,46 m de longitud, 1,82 m de ancho y 1,62 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,64 m. Por tamaño, se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4. El interior ofrece a todos los ocupantes una sobresaliente visibilidad, mucho espacio para las piernas tanto delante como detrás, aberturas de las puertas particularmente grandes, y más luz y la sensación de amplitud que transmite el techo solar panorámico. El maletero combina un fácil acceso, gracias a la baja altura del borde, con una amplia apertura del portón.

El Corolla Cross es el primer modelo de la marca equipado con el nuevo sistema híbrido de quinta generación. Con tracción delantera o total, evoluciona respecto a sus predecesores al ofrecer más par-motor, más potencia eléctrica y una mayor eficiencia de combustible. La nueva batería es más potente y un 40% más ligera. El sistema híbrido eléctrico combinado con el motor gasolina de 2.0 litros de cilindrada genera una potencia de 146 kW (199 caballos) y puede hacer que el nuevo Corolla Cross acelere, en las versiones de tracción delantera, de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La versión con tracción total eléctrica cuenta con un potente motor eléctrico adicional en el eje trasero, que desarrolla 30,6 kW. El motor eléctrico trasero se pone en marcha automáticamente para ofrecer más tracción en condiciones de poco agarre.

Interior del futuro Toyota Corolla Cross.

La versión de cuatro ruedas motrices comparte con la de tracción delantera el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. El funcionamiento del sistema híbrido se ha mejorado aún más, siendo su respuesta más lineal y controlable al acelerar, con una velocidad del vehículo que se ajusta más a las revoluciones del motor, para proporcionar una experiencia más intuitiva y natural al volante. Para conseguirlo, se ha calibrado la relación entre el pedal del acelerador del conductor y la respuesta real del sistema motor.

El nuevo Corolla Cross estará equipado con numerosas tecnologías avanzadas, con una interfaz conductor-máquina mejorada, que integra la más moderna tecnología multimedia, y la disposición del salpicadero, con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, y una pantalla multimedia central de 10,5 pulgadas. La pantalla del cuadro de mandos es la más grande del segmento y ofrece opciones personalizables, como el consumo de combustible, el funcionamiento del sistema híbrido o el sistema de navegación. Con un nuevo procesador, más rápido, el sistema multimedia de información, con pantalla táctil de 10,5 pulgadas de alta definición, cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto, y un paquete denominado Toyota Smart Connect que permite experimentar la comodidad de la navegación en la nube, con avisos de tráfico, un agente de voz y actualizaciones sin cables. Por otra parte, el paquete de servicios conectados de la aplicación móvil MyT incluye datos analíticos de la conducción, la ubicación del vehículo e incluso funciones de control a distancia, como la programación del climatizador o el cierre de puertas.

El Corolla Cross está equipado con el sistema integral de seguridad Toyota Teammate, que incluye por primera vez el dispositivo de seguridad precolisión, la supresión de la aceleración a baja velocidad y asistencia al tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de detección del tráfico en sentido contrario y asistencia al giro en cruces. Otras nuevas funciones del sistema de seguridad son la parada de emergencia y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones actualizadas e ir añadiendo nuevas durante la vida del modelo. Por otra parte, se han introducido mejoras en el control de crucero adaptativo, a cualquier velocidad, así como en el sistema de mantenimiento de trayectoria y el reconocimiento de señales de tráfico.

El sistema Toyota Teammate ofrecerá también asistencia a la conducción mediante un detector de ángulo muerto con asistencia de salida segura, control inteligente de luces de carretera, asistencia al aparcamiento, monitor de visión panorámica y alerta de tráfico cruzado posterior con frenado automático. Para alcanzar unas cotas aún más elevadas de seguridad pasiva, se ha incorporado un nuevo airbag central delantero, diseñado para impedir que los ocupantes de los asientos delanteros choquen entre ellos en caso de una colisión lateral.

Un poco antes del verano, Toyota también presentará la nueva versión Yaris GR Sport disponible con propulsión Electric Hybrid y motor gasolina de 1,5 litros y 116 caballos de potencia. Tanto la suspensión delantera como la trasera de este pequeño deportivo se han revisado para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionan más rápido, para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha.

Por otra parte, detrás, se han mejorado los resortes para eliminar la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar. La dirección asistida electrónica del Yaris GR Sport se ha actualizado para reducir el tiempo de reacción de las acciones del conductor sobre el volante, lo que da lugar a una mayor precisión del trazado en el carril y una mejor respuesta de la dirección. Los refuerzos adicionales bajo el chasis del Yaris GR potencian la rigidez del vehículo, el tacto de conducción y la estabilidad.

El nuevo Yaris GR Sport puede ir pintado con una nueva tonalidad gris, que solo está disponible en la versión de diseño deportivo de la gama Yaris y que incorpora un tratamiento bitono con contraste en negro. Las nuevas llantas de 18 pulgadas de diámetro con segmentos en rojo mecanizado recuerdan a los coches de carreras del departamento de competición de Toyota Gazoo Racing y la parrilla frontal luce un renovado diseño de panal de abeja con la letra G como motivo. Por otra parte, un nuevo difusor en la parte posterior, en forma de T, le confiere mayor prestancia y aplomo .En el interior, el diseño deportivo continúa con el anagrama de la división deportiva de la marca presente en el volante, los reposacabezas de los asientos, el botón de arranque y el cuadro de instrumentos. Los asientos presentan un nuevo acabado en tela con costuras rojas. También se aprecian costuras rojas en el volante, de cuero perforado, y en la palanca del cambio. Tanto los paneles de las puertas como las rejillas de ventilación laterales, la consola y el volante presentan un exclusivo acabado en color plata.